Desde 2009 que tenemos definida norma para la televisión digital terrestre (que llamaremos TDT desde ahora): El ISDB-T, la norma japonesa modificada en Brasil. ¿Que cuando llegaría a nuestras manos? Pues…

Han pasado ya ocho años desde ese anuncio, y, la verdad está en los hechos: la TDT abierta y gratuita no está disponible para todo el país. Cierto, está la alternativa de contratar un plan de televisión por cable o satélite para poder ver esos canales, pero así no se cumple la principal promesa de la TDT: La tele gratis, para todos, y en digital.

Al menos en Santiago, podemos acceder a los grandes canales nacionales en HD por la TDT. En regiones, esto no es posible y si tenemos suerte podemos recibir uno que otro canal local en HD y poco más.

Como sea, los canales nacionales llegarán tarde o temprano: Por fín tenemos la normativa legal que hacía falta para que las estaciones comenzaran a invertir lo que costará montar toda la infraestructura que se necesita.

¿Cuando se demorarán? No lo sabemos, así que habrá que seguir esperando para tener todos los canales abiertos en HD y gratis conectando la antena a nuestro televisor compatible con ISDB-T.

Sin embargo, esta Navidad tendremos una nueva opción para tener acceso a todos estos canales abiertos nacionales. Los que ya tenemos y los que vendrán. En cualquier lugar del país y sin tener que amarrarse a un contrato ni pagar mensualidades. Y todo completamente legal.

¿Es magia? No, se llama Magic TV.

¿Qué canales puedo ver?

Probamos el decodificador de Magic TV, y lo primero que se debe decir es que la interfaz es bastante rápida y ligera, y le será familiar a todo quién haya tratado con un deco satelital antes.

magictv-demoback
Podremos conectar el MagicTV a la televisión por HDMI (cable incluido en el kit) o bien por entradas RCA analógica. También tiene una entrada de audio, Ethernet y un puerto USB (que funciona, no como el de otros decos)
En el siguiente video les mostramos todos los canales que pudimos sintonizar y conversamos con Christopher Vicencio, responsable de marketing de Rios y Cía quien nos explicó cómo dentro de los próximos meses ya tendremos más señales disponibles.

Si lo notaron, falta un nombre: UCV Televisión. Por el momento, no estará disponible. Ricardo Ríos nos explica que UCV ya tenía un contrato para distribución satelital con otra empresa. Pero como el canal porteño está en venta, cuando aparezcan los nuevos dueños perfectamente podrían sumarse a la plataforma común de TVN.

Como también lo puede hacer cualquier otra estación de televisión. Ríos asegura que el deco está diseñado incluso para permitir acceder a señales de pago. ¿y cómo se pagarían esos canales, si no hay contratos para tener el Magic TV? Rios tiene una idea: Que lo paguemos directamente al proveedor de la señal, en plan Netflix, para que ellos luego envien la señal al equipo correcto a partir de su número de serie y chip identificador interno. Que tomen nota en el CDF y TVI.

Aplicaciones y más

De verdad en Magic TV está todo pensado. Y hay más que televisión: También tendremos acceso a aplicaciones, si conectamos el deco a internet a través de la entrada Ethernet.

Por el momento, tendremos YouTube, la aplicación TVN+ de la que ya hablamos en 8G, Facebook y Twitter, entre otras, todas adaptadas expecialmente para el Magic TV.

Y sí, se podrán agregar más apps al Magic TV. En ese sentido, todas las actualzaciones del decodificador se realizarán a través del satélite, no por internet. Y para empezar, como está TVN+, en Magic TV esperan tener sus similares que están preparando otros canales como Mega o CHV, como nos indica Ricardo Ríos.
Pero esto no termina aquí: con la entrada USB, podremos conectar un pendrive o disco duro externo (formateado en FAT32). El deco nos permitirá de esa forma ver películas en varios formatos (incluyendo AVI, FLV, MKV, MPG y WMV), y además mirar fotografías.

También podremos gracias a la conexión USB, grabar la televisión, incluyendo una función de PVR. Aunque aquí hay un truco: Todos los contenidos de TV que grabemos desde el deco solo se podrán ver en el decodificador desde el que se grabó, no se podrá reproducir en otro ni transferirse a un PC.

Fuente: http://www.8gigas.com/2016/10/12/7438/magic-tv-deco-hd-nacionales-todo-chile/